Entradas populares

miércoles, 18 de abril de 2012

ROSSLYN ES DEL REAL ARCO



El arquitecto de la obra anterior no diseñó parte alguna en vano...
(tomado de Claves secretas de Hiram)
Por E.·.C.·.: Roberto Alba Monterrey


El 12 de octubre de 539 a.C. un general del rey persa Ciro, llamado Ugbaru, se apoderó, de manera incruenta, de la ciudad de Babilonia. Diecisiete días después Ciro se dirigió a la Puerta de Ishtar en su carruaje, seguido por los ejércitos combinados de Persia y Media. El rey no sólo permitió a los judíos regresar a Jerusalén, también les devolvió los tesoros que Nabucodonosor tomó del Templo. Los judíos recuperaron su ciudad pero Judá se convirtió en una provincia de Persia en vez de serlo del imperio babilonio.

Los hijos de Abraham regresan a Jerusalén ..algunos son ancianos con vagos recuerdos de su ciudad natal y les causado una fuerte impresión pasar toda una vida en Babilonia. Por otro lado en Jerusalén, los habitantes que son ahora medios babilonios presencian el arribo de miles de extraños del este, que no sólo reclamaban alimentos y vivienda sino que también esperaban tomar posesión de tierras y hogares ancestrales, …Estos personajes extraños traen consigo ideas incubadas durante su cautiverio y muy pronto se dedicarán a la tarea de instituir una nueva y poderosa alianza con Jehová, su único Dios.
El templo fue reconstruido antes de finalizar el siglo vi a.C. por Zorobabel, el nieto del último rey, y sucesor al trono de David. El efecto considerable que ejerció el cautiverio sobre los judíos está bien ilustrado en el nombre de su líder: Zorobabel significa semilla de Babilonia. En tanto se colocaba una piedra nueva sobre otra, de igual manera se formulaban nuevos requerimientos estrictos de lo sagrado, para sacerdotes y hombres laicos por igual. Utilizamos el término hombres de manera deliberada porque, aunque las mujeres se involucraban con diversos aspectos de la nueva religión sobre el segundo templo, no se les permitía acceder al sacerdocio..
Es importante recordar que en el periodo anterior al regreso de los exiliados, los habitantes de Israel y Judá en general no son monoteístas ni fervientes seguidores de Jehová, el dios de Moisés. De hecho, el término judío (que significa miembro de la tribu de Judá) se acuñó durante el cautiverio en Babilonia y con él se desarrolló el sentimiento de haber alcanzado la independencia nacional que fue marcado con la construcción del Templo de Zorobabel. Los constructores del nuevo Jerusalén consideraban que tenían una relación especial con Jehová y para proteger esa singularidad tomaron medidas como prohibir el matrimonio entre quienes no pertenecieran a su gente. De esta manera las otrora tribus dispares de Levante se convirtie­ron en una raza.
Judá es una provincia de Persa y por ende está sujeta a esa poderosa cultura, por el noreste se levantan los  pensadores radicales eran los griegos.
Los griegos tenían dioses propios, pero, al contrario de los judíos que eran discretos e introvertidos, ellos eran cosmopolitas y eclécticos, con un agudo interés en los dioses de otros pueblos. Los judíos habían construido una teología que originalmente se inspiró en las creencias de Sumeria, Egipto, Babilonia y de otras partes, pero ahora sólo deseaban la consolidación y la concentración en su dios especial, Jehová.
Mientras en Jerusalén el orden social se centraba alrededor del sacerdocio y en el apaciguamiento de un dios difícil, los pensadores griegos estaban creando una nueva clase de filósofos, científicos y poetas. El mundo se enteró de este nuevo gran poder por medio de las proezas militares de uno de los más grandes líderes jamás vistos: el rey macedonio, Alejandro Magno.
En la ciudad de Alejandría, los antiguos dioses egipcios se fusionaron con los dioses griegos para producir deidades híbridas que satisficieran los gustos prevalecientes. Las columnas gemelas de los Dos Territorios se convirtieron en las columnas de Hermes y los atributos deThoth. el antiguo dios egipcio de la luna, fueron absorbidos por Hermes. Thoth representaba la sabiduría y era hermano de Ma'at. Se decía que este dios poseía todo conocimiento secreto inscrito en treinta y seis mil quinientos cincuenta y tres pergami­nos que se hallaban escondidos bajo la bóveda celeste (el cielo) y que sólo los justos podrían hallarlos y utilizarían tales conocimientos en beneficio de la humanidad. (el número de días que hay en un siglo.) Hermes adoptó el manto deThoth como el inventor de la escritura, la arquitectura, la aritmética, la topografía, la geometría, la astronomía, la medicina y la cirugía.
Tanto Thoth como Hermes son extremadamente importantes en las leyendas de la francmasonería y ambos nombres se utilizan en este mito como representantes de la misma persona:
Los judíos mantuvieron sus creencias en Jehová, así como sus escrituras sagradas, mismas que fueron traducidas al koine, el lenguaje contemporáneo, que era la versión del griego clásico utilizado popularmente en las calles de la ciudad. Dichas escrituras llegaron a ser conocidas como el Libro de los Setenta. Las escrituras originales estaban ya escritas en hebreo, en el arameo del imperio persa y koine; y a partir de ese momento los nuevos trabajos religiosos podían ser leídos e incluso escritos de origen en cualquiera de esos tres idiomas.

El mundo judío que vivía fuera de los límites de Judá se llamaba la diaspora y la minoría fiel poblada de Jerusalén estaba alarmada por lo que sucedía en los nuevos poblados más allá de sus fronteras. Llegaron a llamar a aquellos judíos de la diaspora "los que están en busca de cosas gratas" o, como se dice hoy día, una vida fácil. Amaban la herencia de su descendencia judía pero también deseaban las bondades que les proporcionaba el estilo de vida griego. Interpretaban las leyes como mejor les convenía y lo peor de todo es que las transgredieron con la invención de la sinagoga.
Sinagoga no es un término hebreo; es griego y significa congregación y era originalmente el sitio donde los judíos se reunían y organizaban las necesidades de su comunidad, con el propósito de reforzar sus diversas leyes, en particular aquellas referentes a los alimentos. Pero en algún momento la sinagoga, que era un recinto de congregación, se convirtió en un templo, donde cada quien podía adorar a Jehová. Esto representó una idea escandalosa para aquellos que pensaban que su Dios sólo podía ser adorado en su recinto ubicado en Jerusalén Los seguidores devotos del Dios de la ciudad sagrada estaban indignados por la creciente ligereza de los judíos y comenzaron a esperar lo peor: Jehová los castigaría horriblemente si no se hacían más devotos
La religión de Jehová comenzó a llamar la atención de los ocultistas, fascinados por las propiedades mágicas que le veían y quienes adoptaron una visión distinta de su significado original. Los elementos numerológicos llamaron su atención e incluso el nombre hebreo de Dios, pronunciado Jehová pero escrito JHVH, tomó un significado especial. Los griegos denominaron a ese nombre de Dios el Tetragramatón y consideraron a los textos judíos una supuesta antigua fuente esotérica.

El templo que Salomón edificó para Jehová incorporó una de las representaciones simbólicas más importantes de la fuerza resistente de la revitalizada monarquía egipcia: el símbolo de las dos columnas. Ahora sabíamos que este símbolo contenía un vínculo directo con el éxodo de Moisés por conducto de Josué, Nehemías, Seraiah, Reelaiah, Mordecai, Bilshan, Mispar, Bigvai, Rehum y Baanah, regresaron a su ciudad con su ceremonia secreta del linaje real de David. Ahora era algo diferente porque, siguiendo el consejo de Ezequiel, se. Pareciera razonable que si los aspectos más públicos de los rituales de Seqenenre fueron transmitidos a los israelitas por Moisés, entonces la iniciación más importante de la coronación de un rey pudo haber subsistido, la evidencia circunstancial de la supervivencia de los rituales de resurrección de Seqenenre que confieren el derecho divino a gobernar de la línea de David.
El periodo de exilio de los judíos en Babilonia lo que por fin reveló la explicación de cómo se descubrió el secreto de Seqenenre. Ezequiel, el arquitecto del templo imaginario de Jehová, dijo a los ancianos exiliados de Jerusalén que eliminaran las prácticas egipcias de sus misterios secretos conducidos en la oscuridad debajo del Templo de Salomón, los rituales de resurrección de Seqenenre se efectúan en la oscuridad, Seqenenre Tao se convirtió en Hiram Abif, el rey desaparecido. Fue la acción maquinada por Ezequiel en un intento por explicar el fracaso de Dios al no proteger su Templo de los enemigos.
el arquitecto de la obra anterior no diseñó parte alguna en vano...
La Capilla de Rosslyn no es una capilla, ni siquiera es cristiana, no existe un altar. no hay un espacio al este donde se ubican las columnas. Detrás de Boaz y Jachin se encuentran tres pedestales de piedra contra el muro, pero no son altares,  el simbolismo es rico en temas egipcios, celtas, judíos, templarios y masónicos: un techo repleto de estrellas, plantas que salen de las bocas de hombres verdes celtas, pirámides enredadas, imágenes de Moisés, torres del Jerusalén Celestial, cruces del grial, así como escuadras y compases, , En el área del muro norte se aprecia un friso pequeño que muestra un crucifijo, que no se trata de la crucifixión de Jesucristo, sino de la tortura del Gran Maestro de los Caballeros Templarios, Jacques de Molay, la cruz representa un tau o forma de T esto fue gestado por William St. Clair quien se convirtió en el primer Gran Maestro electo de la Gran Logia de Escocia La misión de William St. Clair era recrear las bóvedas subterráneas del Templo de Herodes, tal y como Hugues de Payen y otros ocho caballeros las encontraron más de trescientos años años atrás, el sistema subterráneo era mucho más grande que la construcción en la superficie y que los rollos encontraron un lugar de descanso final en una reconstrucción de su hogar original.
Podemos especular por qué el Grado del Arco Real describe la ubicación de la excavación del Templo de Zorobabel y no la del Templo de Herodes, de seguro que  en un principio crearon el Grado del Arco Real, ya fueran ancianos templarios privados de sus derechos o sus descendientes en Escocia, se basaron en narraciones que se les transmitieron de forma tradicional oral y las cuales describían que la ubicación de la excavación era la del Templo de Zorobabel.
Los cruzados creían que la Cúpula Musulmana sobre la Roca, que data del siglo VII, era el Templo de Herodes, y que las ruinas debajo de éste son las del Templo de Zorobabel, desde el exterior, Rosslyn es una representación en piedra del Jerusalén Celestial, viendo hacia arriba desde el desván, se aprecia que el techo arqueado tiene una serie corrida de piedras angulares a lo largo de su extensión, iguales a las que describe el Grado del Arco Real como descubiertas en las ruinas del Templo de Herodes. De casi un metro de espesor en roca sólida, esas piedras angulares encerraban entre sí un gran peso. Tallado en la parte inferior del techo sobre nosotros se encontraba un firmamento estrellado, similar al que se aprecia en las pirámides y logias masónicas, y agrupados entre ellas están el sol, la luna, una cornucopia, una paloma y cuatro criaturas celestiales, su diseño se conforma a la descripción dada en el ritual:
“Temprano esta mañana al reanudar nuestras labores descubrimos un par de columnas de belleza y simetría exquisitas, continuando con nuestro trabajo, descubrimos seis pares más de igual belleza, las cuales, desde su ubicación, parecían ser los vestigios de la galería subterránea que llevaba al Lugar Más Sagrado”.
William St.Clair siguió el guión al pie de la letra el ritual del Arco Real hay una referencia de las llamadas luces de la orden, las cuales en definitiva se refieren a una formación planificada:
Estas luces están situadas en forma de un triángulo equilátero, cada uno de los menores corta en dos la línea formada por los dos que dividen el gran triángulo en tres triángulos menores en las extremidades, que, por su unión, forman un cuarto triángulo en el centro, y todos ellos son iguales y equiláteros, emblemáticos de los cuatro puntos o divisiones de la Masonería. La composición simbólica corresponde a la misteriosa Triple Tau..
En Rosslyn, se observa que las catorce columnas se diseñaron de tal forma que las ocho del este, incluyendo Boaz y Jachin, estaban dispuestas en la misma forma de laTripleTau. Pero es una  estructura y obviamente incompleta. un templo en ruinas . Hugues de Payen y su equipo durante sus exploraciones enjerusalén en 1118 d.C encontraron los rollos mientras investigaban ruinas, y el ritual del Arco Real nos recuerda los siguientes hechos:
.. .al retirar los fragmentos y la basura que obstruían nuestro avance llegamos hasta algo que parecía piedra sólida, pero al golpearla con mi mazo accidentalmente, emitió un sonido hueco. Entonces retiramos más tierra y basura...
.. .cuando encontramos que en vez de una roca había una serie de piedras con la forma de un arco, y sabiendo que el arquitecto de la obra anterior no diseñó parte alguna en vano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario