Entradas populares

martes, 10 de abril de 2012

para Alejandro...


“Visita el interior de la Tierra, rectificado encontrarás la piedra oculta”


Subimos las escaleras, es tu cuarto una especie de cuento de hadas, lleno de juguetes y  peluches,  a pesar de la hora siento todavía el calor del sol que da toda la mañana en tu ventana, ese ambiente cálido y conocido,  nos  acerca mas hijo mío, admiro tu férrea voluntad de estar despierto, que  se mezcla con el cansancio del día y la pesadez del trabajo, están tus ojos llenos de vitalidad y el brillo que  reconozco en ellos, me obliga a recurrir al almacén de cuentos que tengo en la memoria y utilizo en casos extremos como este
Ha pasado ya casi una hora  y tu bostezas , que alivio ,pienso muy dentro mio, que me llamo yo? Preguntas;  Alejandro, respondo, y tu que te llamas? me dices ;Roberto,  respondo, esa pregunta se repite una y otra vez y la misma cantidad de veces es  respondida, poco a poco tus ojos se cierran yo te acaricio  mientras caes en un profundo sueño

Duermes hijo mío, sabes? tus palabras quedaron retumbando en mi mente.  quien eres tu? , tu hijo, eres mi simiente, y yo, soy la simiente de mi padre; Tu duermes,  pedazo de mi ser y observo tus  ojos cerrados, pienso,  que estará soñando?, por que  lugares del infinito estarás viajando?  tengo la mirada  fija en ti  y tu respirar transmite pasividad y tranquilidad, toco suavemente tus sienes  mientras te acaricio  y cierro los ojos, tratando de imaginar astros y estrellas, constelaciones enteras que pasan velozmente en busca de lo desconocido

Quiero,  amado hijo, mientras estas en sueños, conversar contigo:

Recuerdo el día de mi iniciación, túneles de oscuridad debo pasar  para llegar a lo que  llamo hoy el cuarto de reflexiones, tres preguntas me tienen intrigado
Que quiere  el hombre de si mismo? Que quiere los demás del  hombre? que quiere  Dios del Hombre?

Al fondo unas letras despiertan mi curiosidad  V\I\T\R\I\O\L\

Quiero conversar contigo, hijo mío, porque se que tu eres parte de mi  y que desde el momento mismo de la creación, la cadena  del suspiro del G\A\D\U\ no ha dejado exhalar su acto creativo.

Debes morir, para poder nacer de nuevo, debes ver la oscuridad para poder luego ver la luz. Debes, como las letras del cuarto de reflexiones dicen ,visitar el interior de la tierra para luego, rectificado, conocer la piedra oculta, es mirar de afuera hacia dentro de ti , es ingresar al mismo instante de la creación y encontrar que tu tienes un templo en ti, y que ese templo esta oculto y que  volverá a ti solo si eres capaz de  rectificarte ,es tu ascenso  por la escala de Jacob que te lleva  la divina mansión.  Así, encontraras en ti el templo de la creación, despojado de toda materia, y en espíritu acercarte a Dios
Puede el G\A\D\U\ iluminar mi entendimiento para poder comprender eso

La estrella rutilante esta compuesta por dos triadas  que colocan  sus puntas en lados opuestos, una punta significa la Materia, ella apunta al Occidente y la otra punta significa el Espíritu y esta se dirige al Oriente, esa estrella de David, ese sello de Salmón representa a Dios, a la Unidad  al G\A\D\U , aquel que en su inmensa gloria puede sembrar en ti la verdad , la justicia,  la belleza,  la bondad y el amor esas seis puntas representan a la creación, al G\A\D\U  en su exhalación creativa ,el movimiento constante  entre las fuerzas positivas y negativas ,la lucha entre el principio activo, y el principio pasivo, los polos opuestos  que se atraen e inician el movimiento,  es la creación  en un eterno movimiento que se manifiesta en  una sola e idéntica realidad ,  la estrella rutilante es  el equilibrio entre espíritu y materia que busca la  armonía, lo justo, lo verdadero y lo bello.
Visita Interiora de la Terrae, Rectificando Invenies Occultum Lapidem 

Que espera Dios de mi? Espera que conozca la verdad, que vea la Luz, que mis pensamientos y mis acciones permitan un perfecto equilibrio, para que,  rectificado encuentre la piedra oculta en mi , espera que pueda burilar mi piedra con sabiduría, fuerza y belleza para ascender en la escala de Jacob, Así en la tierra en la que estoy sembrado dará a mi y mi simiente  bendiciones de Fe, esperanza y caridad

Muere el trigo para brotar de  nuevo? No termina el acto de la creación, pues no se corta la cadena , la unidad tiene en si misma el sujeto que conoce y al sujeto que conocerá, porque  el G\A\D\U\ el todo que esta en todo, mantiene principio único del que derivan los principios universales, y también el destino común al que todos los seres han de  retornar

Moriré yo?, solo mi materia dejara de existir, polvo soy y en polvo me convertiré, pero tu hijo mío  llevas parte de mi, eres parte de la armonía perfecta y así como pude ver el la obscuridad ,  así como pase por túneles antes de llegar al cuarto de reflexiones, Asi tu en el vientre de tu madre pudiste ver esperando el momento de nacer, así en el cuarto de reflexiones  visite el interior de la tierra esperando el momento de ver la luz

Luego de besar el V\L\S\ descubrí mi piedra oculta, que, como una piedra bruta, muestra mis imperfecciones, pero también descubre la visión  del templo divino al quiero llegar, burilándola en los principios filosóficos de la masonería, el templo que  esta sustentado por tres columnas, sabiduría, fuerza, belleza

Duerme hijo mío, descansa y prepárate para el mañana, acaricio tus manos   y siento la tibieza de tu calor, nuevos caminos te esperan  llenos de lucha, felicidad y tal vez dolor, yo estaré aquí para velar tu sueño, pero también puedes contar conmigo para caminar seguro por la vida, porque el  G\A\D\U\bendijo mi simiente y así como Jacob soñó que ángeles subían y descendían por la escala, así  descendiste tu para convertirte en materia  y así también ascenderás cuando llegue el día  convertido en espíritu al oriente  construyendo tu templo a semejanza del templo divino

Visita Interiora de la Terrae, Rectificando Invenies Ocultum lapidem

Duerme , hijo mío, pediré por ti, seré como un masón debe ser, la fortaleza que permita fundar la familia y , bendecida construirla en el camino del bien, hasta cuando me llegue la dicha de verte besar el V\L\S\ rectificado, encontrando tu piedra oculta

S\F\U\
Q\H\ Roberto Alba Monterrey

No hay comentarios:

Publicar un comentario