Entradas populares

domingo, 17 de junio de 2012

Sobre el Nivel


A\ L\ G\ D\ G\ G\ D\ U\
Sobre el Nivel
Por : H\ H\ Roberto Alba Monterrey

Inmensas olas de agua suben y bajan a un ritmo acelerado... tan incesante que  a momentos  dejan la impresión que esa vibración no tiene ritmo, masas de agua se mueven descomunalmente y desequilibran mi frágil barca, armada apenas con el esfuerzo de manos no maestras en el arte aún,  siento que, a cada golpeteo, el corazón desea  salirse de mi pecho y emprender un desbocada huida por los acantilados de la noche, buscando... desesperadamente los ruidos de a oscuridad. Vientos del norte congelan mi existencia y me arrastran  con una fuerza indescriptible por caminos desconocidos hacia el sur, de la tierra soy a ella debo volver, centellantes relámpagos que surgen desde occidente  confunden la concentración de mi mente  y desencadenan  un peregrinar de campaneos que rompen el sonido del silencio, vientos gélidos golpean mi faz  y en contradicciones  eternas producen  sensaciones, que queman profundamente mi alma como un  fuego que asfixia lo mas profundo de mi ser, ondulantes movimientos, que muestran en su extremo palpitar, febriles vibraciones que desencajan  los siete puntos que alinean mi centro con Orión,... Angustiado veo como mi rosa de los vientos  mueve sus agujas en todas direcciones, es mi barca una frágil cascarilla de semilla en un inmenso mar, que en medio de a noche, se hace mas infinito aun, ...Me encamino inexorablemente  hacia mi muerte, es la mar un volcán  agitado , muestra sus negras fauces llenas de misterios y parecen  contrastar con inmensas olas nacaradas que llegan hasta lo infinito reflejadas por los rayos cósmicos que nublan los sentidos, Una mezcla de sentimientos fluye dentro de mi ser , es el karma y el darma  en la rueda de la vida, la que se  asemeja al caminar por el piso de mosaicos, dirigiendo siempre a la derecha mi eterno sendero por la escalera de caracol, en busca de oriente eterno,  trabajando la piedra de mi individualidad en aquella forma que mejor se le adapte, según mi particular naturaleza, para ocupar el lugar más apropiado en el Edificio de la humanidad y de la Creación, para que pueda hacer patente del Genio Sublime del geómetra del que somos otras tantas manifestaciones". 
Es en medio de la noche eterna,  que el ansia por iniciarme en la verdadera luz hace que recurra... a mi nivel,  aquel símbolo de armonía, equilibrio, justicia y rectitud, quien desde el occidente lanza su columna de fuego con tal fuerza que todo a mi alrededor es calma, parece que en instantes que son eternos, muestran en su  total y absoluta simpleza el equilibrio, es él quien hace justicia a la rectitud confirmándola y hace salir a la luz la injusticia señalándola.
Cambios profundos surgen en mi ser, modificaciones extremas,  adecuaciones abruptas, alineamientos que circulan, ritmos que  sacuden mi existencia, frecuencias  innatas salen de lo mas profundo de mi garganta. Es ahora mi barca una piedra cúbica, que busca  ser labrada con exquisitez, cuando uso mi nivel, no es el líquido, mejor dicho la parte llena de él, lo que hace que el nivel sea tal, sino precisamente la parte vacía, esa burbuja que balanceándose en el líquido me señala la horizontalidad de la precisión de mi nivel interior, por eso reconozco en mi nivel la posibilidad de ser y no ser, la exacta esencia de de mi propia alquimia, es en mi nivel donde encuentro el equilibrio, la quietud, la armonía
Es mi nivel un espejo que muestra su plenitud doria en fuerza de virtud, honor y verdad, es mi nivel quien me impulsa a conocerme a mí mismo, con verdadero deseo, con coraje y con inteligencia, no me faltaran nunca medios para verme a mí mismo tal como soy.  
Descubro en mi nivel la templanza, o mejor dicho, me es mostrada en el momento preciso en que verdaderamente me es necesaria, en ese preciso momento en que ambos (aire y agua) deben coincidir, en ese punto exacto en que deben cruzarse, el cual pertenece a la geometría sagrada donde la verdad siempre coincide con la intención recta del hombre.
Es mi nivel donde encuentro la virtud, en su poder de obrar, es el  quien me llena de fuerza para producir efectos mediante un recto proceder por el solo deseo de esa forma íntegra de obrar que tiene mi nivel.
Es en medio del eterno e infinito movimiento del G\G\D\U\ que yo un ser compuesto de cuerpo, alma y espíritu,  siento una fuerza que me impulsa hacia lo alto y otra que me impulsa hacia lo bajo. La primera me atrae hacia mi parte esencial (el espíritu), y la segunda hacia mi parte substancial (el cuerpo). Entre ellas, mi alma, mi parte sutil e intermediaria, unas veces se eleva hacia lo alto, impulsada por mi parte esencial, y otras me hunde en lo más bajo, atraída por su parte substancial. En la reconstrucción de mi templo, mi nivel me permite que pueda trabajar de manera que la fuerza ascendente prive sobre la descendente, desafiando así a la fuerza de la gravedad. Que el  satwa (la energía que lo impulsa hacia los estados superiores) sea más poderosa que tamas (la que lo impulsa hacia los estados inferiores). En esta operación cuando mi nivel entra en acción, accionando esa fuerza que origina todo lo que ha recibido del ser  haciendo reducir e incluso anular la fuerza hacia lo bajo. Es mi nivel que  actúa sobre mi cuerpo y mi alma, sobre mi intención, mi deseo, mi voluntad, mis pensamientos, palabras y acciones, negando lo que no es, la fuerza hacia lo bajo, afirmando lo que es, la fuerza hacia lo alto, y sumándome a ella.  
Es mi nivel quien, sentado al lado de la columna que honrara a quien oficio la consagración del templo del Rey Salomón, puede templar el Rigor con la Clemencia, quien en medio de Inmensas olas de agua que suben y bajan  y se mueven incesantemente desequilibrando mi frágil barca, me permite renovar cada día la esperanza de  atracar en tierra firme para establecer con fuerza la semilla de la abundancia y dar fruto en la construcción del templo de aquel que en su infinita magnificencia  a escrito lo que esta ya dado hacia un renacimiento como hombre verdadero. recorriendo desde un punto de la circunferencia hasta su centro, en una cuenta atrás que parte del denario y termina en la Unidad, principio generador de la multiplicidad implícita en la década. Porque acabando el viaje por los pequeños misterios comienza, sin solución de continuidad, el tránsito por los misterios mayores, la ascensión por el eje inmóvil en torno al cual gira la rueda del devenir, o rayo que, atravesando el Sol, traza la vía que devuelve el ser al seno del No-Ser. 
S\F\U\
V\ DE LA PAZ  OTOÑO DE LA E\ V \

No hay comentarios:

Publicar un comentario